Otiniano Castillo, Lorella PriscilaAlvarado Villanueva, Sara Beatriz2022-11-112022-11-112022Alvarado, S. B. (2022). Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005079http://hdl.handle.net/20.500.12423/5334El presente trabajo de investigación titulado “Campaña publicitaria social a través de Facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19”, tuvo como objetivos específicos: identificar los problemas relacionados con la salud mental durante la pandemia, determinar el público objetivo y establecer el mensaje de la campaña. El estudio fue de metodología cualitativa con enfoque hermenéutico – fenomenológico, debido a que describe la realidad de los individuos en torno a lo que se investiga. Para ello, se utilizaron las técnicas de entrevista a profundidad y cuestionario, que fueron aplicados a especialistas en publicidad social y salud mental. De este modo, se concluyó que la elaboración de una campaña de publicidad social en el tema de salud mental es fundamental para concientizar e informar al público sobre los trastornos que se incrementaron durante la pandemia. Asimismo, fue indispensable realizar la segmentación del público objetivo de manera correcta para saber a quién va dirigido y que estrategias utilizar para tener una mayor difusión. De igual manera, fue importante determinar el mensaje y tono de comunicación para crear un vínculo con el adoptante objetivo.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Salud mentalEpidemiasPublicidadRedes sociales en InternetCampaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01