Anchorena Roggeroni, Roberto ManuelVillegas Martinez, Nixia Samantha2022-05-202022-05-202021Villegas, N. S. (2021). Factores internos de la compra de productos orgánicos en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004395http://hdl.handle.net/20.500.12423/4569El propósito de la presente investigación es determinar los factores internos más influyentes en la compra de productos orgánicos en la ciudad de Chiclayo. Para ello, se tiene como finalidad determinar cuál de todas las variables internas (Motivación, percepción, características personales y actitudes) influyen más en dicho proceso, y de qué manera impulsaban al consumidor a realizar la compra de un producto orgánico. El material y método utilizado en la investigación es de enfoque cuantitativo, se utilizó una encuesta estructurada con preguntas cerradas, siendo de tipo aplicada con un nivel exploratorio; su diseño de investigación es no experimental, transversal y prospectivo. El modelo utilizado es de Santesmases (2012) tituladomarketing, conceptos y estrategias. Se obtuvo como resultado que el factor salud que pertenece a la dimensión motivación, es la más importante para los consumidores de productos orgánicos, porque estos productos carecen de agentes químicos, además porque les interesa cuidar su saludy aspecto físico, es así que consideran también que los productos orgánicos son parte esencial de su estilo de vida saludable. Además, en la ciudad de Chiclayo la personalidad Convencidoses la que más se hace presente con un mayor porcentaje. Conclusión: Se determina que la motivación es el factor más influyente en la compra, debido a que se sienten más atraídos a consumir productos orgánicos por aspectos emocionales y en el cuidadointegral de su salud.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AlimentosCompraConsumidoresConductaFactores internos de la compra de productos orgánicos en la ciudad de Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04