Cortez Vidal, Marilia SibelePalomino Ly, Claudia Fernanda Del RosarioPerez Fernandez, Yosselyn Gianglla2020-10-122020-10-122020Palomino, C. F. & Perez, Y. G. (2020). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa nacional católica de Chiclayo, agosto - diciembre, 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002599http://hdl.handle.net/20.500.12423/2698En la actualidad se observa que las adolescentes crecen en hogares donde la comunicación y las relaciones parentales no están siendo las más adecuadas. Se percibe poco control de sus emociones, donde las menores adoptan reacciones que dañan su salud física y psicológica. En esta investigación se estudió los niveles de Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional, según grado y dimensión, en estudiantes de VI Ciclo de una institución educativa nacional católica de Chiclayo, durante agosto - diciembre, 2018. Participaron 234 estudiantes de sexo femenino entre 11 y 13 años de edad. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo. El coeficiente de validez de la Escala de Clima Social Familiar fue ,696 y ,730 y confiabilidad de ,714 y el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On ICE- NA con una validez entre, 839 y ,858 y confiabilidad de ,849. Se obtuvo nivel medio en Clima social familiar y nivel muy desarrollado en Inteligencia Emocional. Se concluye que el nivel de Clima Social Familiar, se ubica en nivel medio y el nivel de Inteligencia Emocional en nivel muy desarrollada, evidenciándose percepción positiva en cuanto a la dinámica familiar y en la adquisición de habilidades para lograr el equilibrio emocionalapplication/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalComunicación en la familiaRelaciones interpersonalesEscolaresAdolescentesEscuelas católicasChiclayo (Lambayeque, Perú)Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa nacional católica de Chiclayo, agosto - diciembre, 2018http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00