Calopiña Avalo, Milton FranciscoQuesquen Huaman, Joe PaulSaavedra Aguilar, Claudia Del Pilar2022-10-262022-10-262022Quesquen, J. P. & Saavedra, C. (2022). Estrategia publicitaria en redes sociales para fortalecer el posicionamiento de la empresa D’ MELA (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004990http://hdl.handle.net/20.500.12423/5242La presente investigación denominada ‘Estrategia publicitaria en redes sociales para fortalecer el posicionamiento de la empresa D’ Mela’ se llevó a cabo con la finalidad de identificar y proponer una estrategia publicitaria para fortalecer el posicionamiento de la empresa a través de nuevos canales, como lo son las redes sociales. Como objetivos específicos se planteó diagnosticar el posicionamiento actual; la elaboración del brief; diseñar la estrategia publicitaria y; determinar y desarrollar las piezas gráficas y audiovisuales. Para esto, se empleó la metodología cualitativacuantitativa con un enfoque fenomenológico, culminando en una propuesta de una estrategia publicitaria en redes sociales. Asimismo, se desarrolló los instrumentos encuesta y entrevistas a especialistas. Tras su aplicación, se concluyó que la empresa cuenta con un reconocimiento en el mercado chiclayano desde hace más de 3 años, pero no cuenta con un posicionamiento en el mundo digital. Además, tras la información obtenida se consideraron como características para el brief, el público objetivo, la competencia y los valores que identificaban a la marca. Esto permitió realizar una estrategia publicitaria de tipo competitiva- de posicionamiento, en donde se eligió el concepto ‘dulces momentos’ con el fin de hacer sentir al público que D’ Mela está presente en los momentos más importante de sus vidas, acompañándolos y siendo sus cómplices.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadRedes sociales en InternetPosicionamiento (Publicidad)Estrategia publicitaria en redes sociales para fortalecer el posicionamiento de la empresa D’ MELAhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01