Mera Rodas, ArmandoChinchay Huaman, Lisbet Gisela2021-05-132021-05-132021Chinchay, L. G. (2021). Programa escuela de familia “Aprendiendo amar” para educar el comportamiento afectivo de padres-hijas de una institución educativa de Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003108http://hdl.handle.net/20.500.12423/3247El propósito de la presente investigación fue elaborar un programa de escuela de familia "Aprendiendo a amar" para educar el comportamiento afectivo de los padres hacia sus hijas de la I.E. “Elvira García y García” de Chiclayo en el año 2020. Para ello, se determinó el nivel de formación de actitudes de aprecio y el nivel de expresión de actitudes de hostilidad moderada y hostilidad extrema de parte de los padres hacia sus hijas. Además, se identificó los problemas y necesidades de afectividad en la relación entre padre e hijo. Tomándose una muestra de 42 estudiantes de 5° grado de secundaria, cuyas edades oscilaron entre 15 y 17 años, quienes respondieron al cuestionario Escala de evaluación del Comportamiento Afectivo - BARS. El mismo que, previamente fue sometido a la validación por juicio de expertos. En la investigación nos hemos servido del enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de educar el comportamiento afectivo por parte de los padres hacia sus hijas; por cuanto, un alto porcentaje de las estudiantes evaluadas han considerado no haber recibido demostraciones de afectos por parte de sus padres. Con el fin de hacer frente a dicha problemática se diseñó la propuesta educativa objeto de nuestra investigación.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FamiliasAmorEstudiantes de enseñanza secundariaPrograma escuela de familia “Aprendiendo amar” para educar el comportamiento afectivo de padres-hijas de una institución educativa de Chiclayo, 2020http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01