Diaz Plaza, Joel VladimirMonteza Vega, Lynn Lezlly2025-06-022025-06-022025Monteza Vega, L. L. (2025). Factores influyentes en la intención de uso de banca por internet en el distrito de San José de Sisa, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU008265http://hdl.handle.net/20.500.12423/8614En un entorno actual los bancos han innovado sus servicios ofreciendo a sus clientes la opción de realizar operaciones bancarias mediante banca por internet, sin embargo, se perciben que los clientes no se arriesgan en optar usar banca online. Por eso, el estudio esta denominado “Factores influyentes en la intención de uso de banca por internet en el distrito de San José de Sisa, 2022”, con el objetivo de determinar los factores que influyen en la intención de uso banca por internet en San José de Sisa, para ello se adaptó el modelo de aceptación de tecnología, donde se empleó una regresión lineal múltiple con la finalidad de identificar las variables influyentes en la intención de uso de banca por internet. Es un estudio no experimental de corte transversal, de tipo aplicativo, de carácter explicativo y de método cuantitativo; la recolección de información fue mediante un cuestionario de 28 ítems siendo el tamaño de muestra de 242 personas del distrito. Como resultados obtenidos, las variables utilidad percibida, facilidad percibida, riesgo percibido, influencia social y hábito se mostraron altas; sin embargo, solo las variables facilidad percibida y hábito influyen de manera directa en la intención de las personas en querer usar banca por internet debido a las características que presentaron los encuetados.In a current environment, banks have innovated their services by offering their customers the option of carrying out banking operations through internet banking, however, it is perceived that customers do not take the risk of choosing to use online banking. For this reason, the study is called "Influential factors in the intention to use internet banking in the district of San José de Sisa, 2022", with the objective of determining the factors that influence the intention to use internet banking in San José de Sisa, for this, the technology acceptance model was adapted, where a multiple linear regression was used in order to identify the influential variables in the intention to use internet banking. It is a non-experimental cross-sectional study, of an applicative type, of an explanatory nature and of a quantitative method; Information was collected through a 28-item questionnaire, with a sample size of 242 people from the district. As results obtained, the variables perceived utility, perceived ease, perceived risk, social influence and habit were high; however, only the variables perceived ease and habit directly influence the intention of people to want to use internet banking due to the characteristics presented by the respondents.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Banca por InternetIntención de usoServicios bancariosInternet bankingIntention to useBanking servicesFactores influyentes en la intención de uso de banca por internet en el distrito de San José de Sisa, 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01