Gálvez Tirado, RaúlAguirre Ruiz, Alexis Andre2021-05-172021-05-172021Aguirre, A. A. (2021). Escuela contemporánea de música y danza para la integración social del sistema marginal en Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003159http://hdl.handle.net/20.500.12423/3298La marginalidad de los sectores urbanos afecta el desarrollo social de una ciudad. La causa principal se relaciona con su crecimiento urbano no planificado. El arte, considerado como un medio de comunicación inherente a las personas, es capaz de restaurar su integración social. De esta manera, se propuso la implementación de un proyecto arquitectónico artístico para disminuir los índices de marginalidad urbana en Chiclayo. El proceso metodológico utilizado se ejecutó en tres fases: se registró y delimitó los sectores urbanos marginales en esta ciudad, se identificó las actividades artísticas de mayor instrucción y se propuso un equipamiento artístico orientado a la integración social. Asimismo, se evidenció una relación directamente proporcional: a mayor número de equipamientos artísticos existe menor cantidad de sectores urbanos marginales y viceversa. Además, la música y danza fueron las actividades artísticas más concurridas en Chiclayo. Finalmente, la marginalidad considerada como un problema urbano – social se puede mitigar mediante la actividad artística ejercida por los ciudadanos.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ArteIntegración socialProyectos de arquitecturaChiclayo (Lambayeque, Perú)Escuela contemporánea de música y danza para la integración social del sistema marginal en Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02