Aguinaga Doig, Silvia GeorginaFernandez Chero, Astrid Fiorella2021-04-262021-04-262019Fernandez, A. F. (2019). Cuentacuentos y comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Chiclayo (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003046http://hdl.handle.net/20.500.12423/3185La comprensión de textos es una de las competencias relevantes que debe poseer el estudiante de educación primaria pero muchas veces presenta dificultades puesto que no se logran comprender los textos escritos. El objetivo de la presente investigación es aplicar el cuentacuentos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de tercer grado de educación primaria, proponiéndose la estrategia del cuentacuentos que atienda al problema. La investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño experimental de pre test y post test. Se realizará con una población conformada por dos grupos de 25 estudiantes pertenecientes al tercer grado de educación primaria de sexo femenino los cuáles conformarán el grupo control y experimental. Asimismo, el instrumento que se aplicará será una guía de observación en relación al cuentacuentos y un test de comprensión lectora. Se espera como resultados que los niños comprenden textos mediante el cuentacuentos, ello se expresaría porque comprenderán a nivel literal, inferencial y crítico.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión de textosCuentosEscolaresEducación primariaCuentacuentos y comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01