Lázaro Alcántara, ElaineTafur Rojas, Roxana Hermelinda2020-02-042020-02-042019Tafur R. Motivaciones de los profesionales de enfermería para realizar estudios de post grado. Chiclayo 2018 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2019.RTU002244http://hdl.handle.net/20.500.12423/2339Objetivo: Describir, analizar y discutir las Motivaciones de los Profesionales de Enfermería para realizar Estudios de Post Grado. Chiclayo, 2018. Método: Estudio de caso, que profundizo el estudio de los motivos a fin, de las acciones sociales de los enfermeros, quienes se encuentran en una situación biográfica distinta, desde donde acciones y actos contemplan las motivaciones que determinan sus elecciones basados en la Sociología según Schütz. Muestra no probabilística, con 12 informantes estudiantes de postgrado de la escuela de Enfermería-USAT, determinada por la técnica de saturación y redundancia. Se uso la entrevista semi estructurada, validada por juicio de expertos. Resultados: Los Datos se procesaron con análisis de contenido, discusión con teóricos, y antecedentes de estudios nivel internacional. Obteniéndose tres categorías finales: Acervo de experiencias profesionales, Situación Biográfica determinada y Mundo Cultural Intersubjetivo estos en conjunto determinan las motivaciones de los enfermeros. Conclusión: Las motivaciones están ligadas a la cotidianidad, donde los propósitos a mano determinaran las expectativas “motivos para” y en forma reflexiva “motivos porque” en el límite de la temporalidad de las acciones sociales, determinadas por la situación biográfica en la que se encuentre cada profesional y la interpretación del mundo intersubjetivo social que busque el desarrollo académico profesional de su carrera.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotivaciónEducaciónEnfermerasEnseñanza superiorMotivaciones de los profesionales de enfermería para realizar estudios de post grado. Chiclayo 2018http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03