Aguinaga Doig, Silvia GeorginaMendoza German, Angie Janet2022-10-312022-10-312022Mendoza, A. J. (2022). Programa cultural para docentes del nivel inicial orientado a fortalecer la identidad cultural lambayecana (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005018http://hdl.handle.net/20.500.12423/5270A causa de la pandemia el estado peruano impulsó la educación remota con la estrategia “Aprendo en casa”, comprendiendo contenidos generales para mitigar la coyuntura, no considerando temas de identidad cultural, aspectos vitales para la construcción de la personalidad. La investigación buscó proponer un programa de talleres para docentes del nivel inicial que puede ser aplicado tanto de manera virtual como presencial en la ciudad de Chiclayo. Utilizando el diseño no experimental, se evaluó a una muestra de 40 docentes de preescolar seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Entre los hallazgos más relevantes se identificó que la actitud del docente en cuanto a la promoción de la identidad cultural es medio, haciendo necesario elevar su nivel cultural mediante un programa de enseñanza como los talleres con énfasis en la dimensión identidad grupal e identidad religiosa.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identidad culturalProfesoresEducación inicialPrograma cultural para docentes del nivel inicial orientado a fortalecer la identidad cultural lambayecanahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01