Arellanos Tafur, Miriam de JesúsColichon Lopez, Arlette Celeste2022-04-112024-04-112022Colichon A. Percepción del ambiente de aprendizaje en educación virtual en estudiantes de odontología de una universidad de Chiclayo, 2020 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:RTU004270http://hdl.handle.net/20.500.12423/4441El objetivo del estudio fue evaluar las percepciones del ambiente de aprendizaje de los estudiantes de odontología de una universidad de Chiclayo, 2020.Respecto a metodología el enfoque es cuantitativo, de tipo prospectivo, transversal y descriptivo. Participaron 105 estudiantes de odontología, se utilizó el cuestionario DREEM el cuál se aplicó de forma virtual y las respuestas mediante una escala tipo Likert de 5 categorías. Los datos fueron registrados en una matriz de datos y fueron sometidos a estadística descriptiva, con tablas y gráficos. En el estudio se encontró que las percepciones de los estudiantes en cuanto a su ambiente de aprendizaje fue más positiva que negativa según el puntaje total DREEM. Además, en cuanto a sus dimensiones, la percepción sobre aprendizaje obtuvo el puntaje positivo más alto en la categoría percepción más bien positiva de la enseñanza con un 76.2% . También, en la evaluación por ciclos de estudio, la categoría de ambiente más positivo que negativo, el valor más alto corresponde a los estudiantes del sexto ciclo con 84.65%, así mismo, en cuanto a evaluación por sexos, el sexo femenino alcanzó 75.0% y el sexo masculino alcanzó 72.4% con respecto a un ambiente de aprendizaje más positivo que negativo.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Internet en la enseñanzaEstudiantes universitariosOdontologíaPercepción del ambiente de aprendizaje en educación virtual en estudiantes de odontología de una universidad de Chiclayo, 2020http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01