Serruto Perea, Yesenia AylenBurga Vigil, Lisset MirelliUcañay Pariatanta, Oliver Manuel2019-10-252019-10-252019Burga, L. y Ucañay, O. (2019). Plan de marketing para la pastelería Tortasty, Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU002021http://hdl.handle.net/20.500.12423/2114En la presente investigación se realizó un plan de marketing para la pastelería Tortasty de la ciudad de Chiclayo, por el motivo de que este establecimiento se encuentra sin una orientación en la planificación de marketing; por lo tanto, el objetivo principal fue elaborar un plan de marketing para incrementar las ventas de la pastelería Tortasty. Esta investigación es de enfoque mixto, tipo aplicativo y nivel descriptivo; y se utilizaron las dimensiones del entorno, el estudio del perfil del consumidor, las estrategias de marketing, el control y presupuesto. Para lo que se planteó una propuesta orientada al producto, precio, plaza, promoción, persona, planta y procesos. Con los resultados obtenidos se pudo determinar el entorno de la pastelería Tortasty, conocer al consumidor, saber que estrategias aplicar y realizar el control y presupuesto; el cual incrementará las ventas a nivel de un 20% respecto al año anterior a partir de la realización de la propuesta.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónReposteríaVentasChiclayo (Lambayeque)Plan de marketing para la pastelería Tortasty, Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04