Arbulú Ballesteros, Marco AgustínBarrantes Delgado, Natalhy Del Pilar2019-05-292019-05-292019Barrantes, N. (2019). Estudio de mercado sobre la viabilidad comercial del servicio directo de transporte de personas entre las ciudades de Jaén – Chachapoyas y viceversa (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001753http://hdl.handle.net/20.500.12423/1835La empresa de transporte “Quntur Travel’s ha identificado la situación que viven los usuarios que no cuentan con un servicio directo entre las ciudades de Jaén y Chachapoyas, los cuales viven diariamente el drama de no tener movilidad para ir a su destino, y realizan viajes con escalas donde pierden tiempo y dinero. Por ello este trabajo tiene como objetivo principal determinar y analizar la viabilidad comercial de aperturar el servicio de transporte de personas de Jaén a Chachapoyas y viceversa. El tipo de esta investigación es mixta, bajo un enfoque cuantitativo - cualitativo, ya que se midió la aceptación a través de las encuestas aplicadas a los pobladores de las ciudades, tomando en cuenta sus opiniones y también observando el entorno social. Siguiendo la definición de estudio de mercado de Cañas Balbino Sebastián en su Manual para Formulación Evaluación y Ejecución de Proyectos”,4ta edición. El instrumento de recolección de datos que se empleó identifico si los resultados obtenidos contribuyeron con la propuesta planteada y determinar la viabilidad de una nueva ruta de transporte, se realizó un proyecto de inversión para conocer los gastos e ingresos que se generarían de implementar el servicio.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Análisis de mercadoConfiabilidadEmpresas de transporteEstudio de mercado sobre la viabilidad comercial del servicio directo de transporte de personas entre las ciudades de Jaén – Chachapoyas y viceversahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04