Aguinaga Doig, Silvia GeorginaGomez Gomez, Elizabeth2021-08-062021-08-062021Gomez, E. (2021). Programa educativo para fomentar la conservación ambiental en el ciclo II en educación inicial (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003423http://hdl.handle.net/20.500.12423/3566En la actualidad, se convertido en una nueva forma de aprender a causa del COVID-19 y que generado regresar a nuestro lugar de origen sin darnos cuentos dañamos nuestro habitad porque talamos nuestros árboles para realizar nuestros sembríos, pero enseñamos a los niños seguir nuestros pasos. En este contexto se realizará una investigación con el objetivo de aplicar un programa educativo para fomentar la conservación ambiental en el ciclo II en educación Inicial. Se utilizará el diseño de investigación acción participativa bajo un paradigma sociocrítico, para aplicar a una población de dos docentes, 22 padres de familia, 22 niños del ciclo II de la I.E Inicial N° 313-ubicado en el caserío Vista hermosa, en la región Amazonas, con un muestreo no probabilístico. Como resultado se espera ayudará a mitigar la contaminación ambiental desde las instituciones educativas partiendo de edades tempranas, donde se educará y sensibilizará a los a niños, padres y docentes sobre el cuidado medioambiental. En definitiva, la investigación presenta alto impacto educativo porque ira más allá de las aulas, ya que va a crear una base de cultura ambiental para toda su vida que esta trascenderá a la sociedad inmediata.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación ambientalNiñosEscolaresEducación inicialPrograma educativo para fomentar la conservación ambiental en el ciclo II en educación inicialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01