Carbajal Cornejo, KatherineQuiroz Astonitas, Magaly Elizabeth2021-05-132021-05-132021Quiroz, M. E. (2021). Programa “Juego y aprendo con mi cuerpo” en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003099http://hdl.handle.net/20.500.12423/3238En la actualidad existen diversos estudios relacionados a la estimulación de la psicomotricidad en niños en edad preescolar, que sugieren una intervención oportuna en prevención a dificultades que puedan presentarse más adelante si no han llegado al nivel que deberían tener de acuerdo a su edad. En este contexto es que se propone el programa juego y aprendo con mi cuerpo, para potenciar la psicomotricidad en niños de cuatro años de la institución educativa Teresa de Lisieux, dicha investigación pertenece a enfoque cuantitativo utilizando un diseño propositivo descriptivo, con una muestra de 51 niños, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencionado. Debido a la aplicación del instrumento Escala de Evaluación de Psicomotricidad Preescolar se obtuvo como resultado que los niños y niñas se encontraban en un nivel bajo en su psicomotricidad, dicha propuesta aborda un enfoque socioconstructivista organizado en 18 sesiones. En conclusión, a partir de la aplicación del programa juego y aprendo con mi cuerpo, los niños lograran potenciar su psicomotricidad, llegando así al nivel esperado de acuerdo a su edad.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegoPrograma “Juego y aprendo con mi cuerpo” en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro añoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01