Amorós Rodríguez, Eduardo MartínGonzales Hidalgo, Carla Margareth2016-11-172016-11-172015Gonzales, C. M. (2015). Estrategias de reposicionamiento de la marca del gimnasio “Nuova Forza” en la ciudad de Chiclayo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000374http://hdl.handle.net/20.500.12423/120El presente estudio tiene como principal objetivo determinar las estrategias necesarias para el reposicionamiento del gimnasio “Nuova Forza” luego de haber identificado los atributos determinantes del posicionamiento de un gimnasio y el perfil del consumidor de este tipo de servicio. Para ello se realizó entrevistas al administrador de esta empresa y a los clientes en general, así como también dos Focus Groups y 487 encuestas tanto a los clientes de Nuova Forza como a los usuarios de sus principales competidores: Fitness House y Aquática. Posteriormente los datos fueron procesados y analizados en el programa SPSS y en Microsoft Excel 2010. Se obtuvo como principal resultados que los atributos más valorados por los usuarios de este tipo de servicio son: máquinas, flexibilidad de horarios, instructores, amplios espacios, limpieza y ambiente; el estudio logró obtener el actual posicionamiento de estos tres gimnasios. Se conoció también que la principal motivación que los clientes tienen para asistir a centros como este es estar en forma, seguido por salud y por relajo. Entre las expectativas más relevantes que se determinaron están: la buena atención, la existencia de un nutricionista y las buenas máquinas. Respecto al perfil del consumidor, se supo que el sexo predominante es el masculino, las edades más relevantes se encuentran entre los 18 y 30 años, la mayoría de ellos son estudiantes, por lo tanto, en su mayoría, tienen un ingreso mensual menor a S/. 1000, su principal grupo de influencia son sus amigos y la mayor frecuencia de uso es todo el año.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PosicionamientoGimnasiosComportamiento del consumidorEstrategias de reposicionamiento de la marca del gimnasio “Nuova Forza” en la ciudad de Chiclayo 2014http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04