Zavala Palacios, TeodociaMogollon Diaz, Esther2021-07-122021-07-122021Mogollon, E. (2021). Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003333http://hdl.handle.net/20.500.12423/3476La tesis titulada como “Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020” permitió conocer la estructura y el desarrollo de diversos temas con el fin de mejorar la redacción periodística en los escolares. Por ello, se plantearon tres objetivos: identificar el nivel de redacción de los participantes de los clubes de periodismo; determinar la necesidad del taller mencionado, y plantear la metodología a emplearse dentro del programa de capacitación. El tipo de investigación fue cualitativa y método fenomenológico. Los instrumentos que ayudaron en el desarrollo de esta investigación fueron la entrevista a periodistas y docentes escolares con experiencia en clubes de periodismos, y finalmente, la aplicación del instrumento focus group aplicado a ocho estudiantes de diferentes colegios. Por último, los resultados evidenciaron que es necesario la existencia de un taller que permita a los alumnos ampliar sus conocimientos y realicen la práctica periodística con mejor preparación y responsabilidad.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redacción periodísticaEscolaresChiclayo (Lambayeque, Perú)Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00