Solano Cavero, Jessica KarinBravo Bravo, Jose Luis Mercedes2023-06-022023-06-022022Bravo, J. L. (2022). Inteligencia emocional de los docentes de dos instituciones educativas públicas, Lambayeque 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005730http://hdl.handle.net/20.500.12423/6010La inteligencia emocional es un elemento que impacta positivamente la felicidad mental y social de los seres humanos, asimismo dentro del plan educativo posee una labor sifnificativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio es descriptivo buscó estudiar la situación actual del tema inteligencia emocional en el sector educativo. El propósito de la investigación fue conocer el nivel de la inteligencia emocional del docente modelo Barón de dos instituciones en la Región Lambayeque. Para esta investigación se contó con una muestra de 115 docentes aplicando encuestas. Se identificó que el sexo femenino es el más alto con el 67,8% en la primera institución y 68,2% en la segunda institución, seguido masculino equivalente al 32,2% de la primera institución y 37,2% de la segunda institución. También se identificó que la edad más predominante es la de 46 a 65 años mostrando el 40.9% de la primera institución y 39,9% de la segunda institución, seguido de la edad de 36 a 45 años equivalente a 37.4%, en ambas instituciones y finalmente, de 25 a 35 años representándose con el 21.7% de la primera institución y 20,7% de la segunda institución. Los resultados demostraron la inteligencia emocional de los docentes de las instituciones de la región Lambayeque se encuentra en un nivel medio, lo que demuestra que los docentes mientras sepan manejar la inteligencia emocional tendrán un mejor rendimiento en las aulas.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalEducaciónEstrés (Psicología)Inteligencia emocional de los docentes de dos instituciones educativas públicas, Lambayeque 2021http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04