Martel Acosta, RafaelPaico Medina, Alicia Pubila2018-01-222018-01-222017Paico, A. P. (2017). Plan de marketing social para la concientización ambiental en la ciudad de Chiclayo, 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000855http://hdl.handle.net/20.500.12423/896En la ciudad de Chiclayo la acumulación de residuos sólidos constituye hoy un problema agobiante debido a la mala conducción de ello y que en numerosas ocasiones pueden originar dificultades colaterales entre ellos el contagio masivo de enfermedades y la polución ambiental. La alta urbanización que vivimos, el creciente consumismo, la fuerte competencia entre empresas, la intensa propaganda y publicidad entre otros factores se suma, de ahí la importancia de desarrollar estrategias para el manejo adecuado de los residuos sólidos. El manejo de residuos requiere conocimiento y experiencia en varias disciplinas tales como: educación, financiamiento, marketing, sociología, entre otros. La presente propuesta tiene como objetivo principal crear mayor concientización en la población y fortalecer la participación comunitaria respecto a la responsabilidad que todas las personas compartimos aprendiendo el correcto manejo de residuos sólidos y eliminar la acumulación de la basura. Se aplicó instrumentos de investigación como encuestas y así conocer la situación real de las familias frente a la problemática y el deseo de participación en mejorar el lugar donde viven. Finalmente, se busca obtener resultados como cambios de actitud, el desarrollo de hábitos buenos, a través de programas, talleres de reciclaje y actividades que promuevan contribuir con la limpieza de nuestra ciudad y cambiar el chip de la ciudadanía compartiendo responsabilidades.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing socialPlanificaciónResponsabilidad ambientalChiclayo (Lambayeque)Plan de marketing social para la concientización ambiental en la ciudad de Chiclayo, 2016http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04