Sanchez Oliva, Eda YolandaRafael Soto, Divian Lucero2022-10-262022-10-262022Rafael, D. L. (2022). La fábula para fortalecer actitudes de conservación ambiental en estudiantes de tercer grado de primaria- Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004987http://hdl.handle.net/20.500.12423/5239El deterioro ambiental es un problema de interés colectivo que no ha sido tomado con la importancia que amerita, generando impacto negativo en la salud y calidad de vida de las personas y por ende en la vida de los animales y plantas. La presente investigación ha tenido como objetivos: Diseñar un programa de fábulas para fortalecer actitudes de conservación del medio ambiente en estudiantes de educación primaria, identificar el nivel actual de actitudes de conservación del medio ambiente en estudiantes de educación primaria y determinar el nivel que se desea alcanzar en actitudes de conservación del medio ambiente en estudiantes de educación primaria. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva propositiva y se empleó como instrumento de investigación un test de actitudes ambientales. La muestra estuvo constituida por 31 niños y niñas del tercer grado de educación primaria. Se recolectaron y procesaron los datos y como resultado del estudio diagnóstico se obtuvo que 94% de estudiantes se encuentra en un nivel medio en actitudes y conservación del medio ambiente, por lo cual, se planteó una propuesta para disminuir progresivamente el problema. Se concluyó que los estudiantes no presentan un nivel de conocimiento idóneo con respecto a las actitudes de conservación del medio ambiente.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EscolaresMedio ambienteProtecciónLa fábula para fortalecer actitudes de conservación ambiental en estudiantes de tercer grado de primaria- Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01