Serruto Perea, Yesenia AylenQuiroz Yzaga, Jose Fernando2025-09-292025-09-292025Quiroz Yzaga, J. F. (2025). Análisis de la oportunidad de mercado para la creación de un hotel temático basado en la cultura Sicán en la ciudad de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU008770http://hdl.handle.net/20.500.12423/9126La tesis titulada “Análisis de la oportunidad de mercado para la creación de un Hotel Temático basado en la cultura Sicán en la ciudad de Chiclayo”, busca analizar la oportunidad de mercado para crear un Hotel con una temática basada en la cultura Sicán, motivado por el alto crecimiento que tiene este rubro y por la alta demanda proyectada en la región. El enfoque aplicado es el cuantitativo, de tipo aplicado y con un nivel de investigación exploratorio. Los resultados indican que hay interés de las personas que visitan Lambayeque para la creación de un hotel temático, priorizando los servicios de calidad, infraestructura, diseño y el servicio brindado; estos visitantes sostienen que están de acuerdo con pernoctar en la ciudad, con el fin de conocer los recursos turísticos ubicados en la región. Las conclusiones a las que se llegaron, sostienen que la demanda de mercado se aproxima al 90% de los encuestados; el mercado potencial es de S/ 15 935 400.00 soles, el mercado objetivo es de S/ 12 398 400.40 soles, el perfil del turista corresponde a turistas limeños, con edades entre 51 a los 66 años, solteros, con instrucción universitaria, trabajadores dependientes, que suelen viajar solos, por vacaciones u ocio, y que organizan su visita por cuenta propia.The thesis entitled "Analysis of the market opportunity for the creation of a Thematic Hotel based on the Sicán culture in the city of Chiclayo", seeks to analyze the market opportunity that has the creation of a hotel with a theme based on the Sicán culture, motivated by the high growth that has this item and the high demand projected in the region. T0he applied approach is quantitative, applied type and with a level of exploratory research. The results indicate that there is interest of the people for the creation of a thematic hotel, prioritizing the services of quality, infrastructure, design and the provided service. They maintain that they agree to spend the night in the city, in order to know the tourist resources located in the region. The conclusions reached, argue that the market demand is close to 90% of respondents, the potential market is S / 15 935 400.00 soles; the target market is S / 12 398 400.00 soles, the tourist profile corresponds to tourists from Lima, aged between 51 and 66, single, with university education, dependent workers, who usually travel alone for holidays or leisure and who organize their visit on their own.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TurismoHotelesCulturaTourismHotelsCultureAnálisis de la oportunidad de mercado para la creación de un hotel temático basado en la cultura Sicán en la ciudad de Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00