Prada Chapoñan, Rony EdisonChaname Urteaga, Julissa Lucia2023-02-062023-02-062022Chaname, J. L. (2022). Revisión teórica de las habilidades sociales en el contexto escolar (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU005419http://hdl.handle.net/20.500.12423/5694Debido a las nuevas demandas educativas, se necesita conocer sobre las bases teóricas de las habilidades sociales, es por ello que la investigación tiene con objetivo describir los modelos explicativos que persisten en la actualidad de las habilidades sociales, donde se han considerado 5 años de antigüedad para la información recogida y de fuentes confiable que se encuentren en las bases de datos: Redalyc, Scielo y Proquest; el repositorio virtual de tesis USSP, y la página de Google Académico. Donde se llegó a encontrar diversas definiciones, modelos explicativos, dimensiones e importancia del desarrollo de las habilidades sociales en la educación secundaria. Concluyendo en la inexactitud de los modelos explicativos, la existencia de diversas definiciones y diferenciados por las características que abarcan, las dimensiones dependerán del instrumento que se tome de referencia y se realzó la importancia del desarrollo de las habilidades sociales en la educación secundaria.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesInteligencia socialPsicología socialRevisión teórica de las habilidades sociales en el contexto escolarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02