Campos Ugaz, Osmer AgustínBernilla Ventura, Kassandra Nataly2021-07-302021-07-302021Bernilla, K. N. (2021). Eficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños de segundo grado del nivel primario (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003378http://hdl.handle.net/20.500.12423/3521La emergencia sanitaria por la que se vive actualmente ha traído consigo muchos cambios, de manera específica en el sector educativo, hizo que surgiera una revolución en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de ello, en el Perú se implantó una estrategia que posibilitaría la continuidad escolar, denominada “Aprendo en Casa”. Es por eso que, siguiendo esta misma línea, la presente investigación tiene como objetivo diagnosticar la eficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños del segundo grado del nivel primario en una Institución Educativa estatal. Para el cual se empleará un diseño básico-descriptivo dentro de un enfoque cualitativo con paradigma sociocrítico. En donde se pretende a partir de la aplicación de instrumentos y posterior análisis de los resultados, obtener como producto final una perspectiva clara de cuan vigoroso y pertinente está resultando ser la respuesta emergente brindada por el estado, en beneficio de los ciudadanos que cursan el periodo lectivo 2021. Se aclara que, la postura en calidad de autora es objetiva, y se aspira a tener un alto impacto pedagógico en relación a las gestiones educativas, ya sea a nivel nacional, regional o local ya que a partir de este estudio se puede tener una clara idea de cuál es el estado actual de los estudiantes con el trabajo de esta estrategia, en torno a su formación académica en épocas de austeridades y también servir de base para otras planificaciones a futuro con visión a solucionar problemas que aquejen a la sociedad.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación virtualEscolaresEducación primariaEficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños de segundo grado del nivel primariohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01