Guerra Fernandez, Rosa Maria del CarmenSanchez Saldaña, Guilliana Darinka2023-12-052023-12-052023Sanchez Saldaña, G. D. (2023). Compromiso organizacional y desempeño laboral en colaboradores de una institución educativa privada de Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006434http://hdl.handle.net/20.500.12423/6733Teniendo en cuenta la identificación por parte del colaborador con su institución y su influencia en el desempeño, que conlleva al alcance de la calidad educativa de toda institución, es que se rige esta investigación titulada “Compromiso organizacional y desempeño laboral en colaboradores de una Institución Educativa Privada de Chiclayo, 2022”. En tal sentido, la presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el compromiso organizacional y desempeño laboral en los colaboradores de una institución educativa privada de la ciudad de Chiclayo, y para lograr el cumplimiento de este objetivo se aplicó el Cuestionario de Compromiso organizacional de Mayer y Allen y del Cuestionario de Desempeño Laboral de Chiavenato, ambos cuestionarios adaptados al ámbito educativo, a 104 colaboradores, de los cuales de los cuales 43 son hombres y 61 son mujeres, y sus edades oscilan entre 22 y 62 años. Esta investigación es de tipo no experimental y posee un diseño metodológico del tipo descriptivo-correlacional. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva baja y significativa entre las dos variables estudiadas, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.289 y un pvalor de 0.003, lo cual indica que a mayor sea el compromiso organizacional por parte de los colaboradores mejor será el desempeño laboral.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Psicología industrialTrabajadoresSatisfacción en el trabajoCompromiso organizacional y desempeño laboral en colaboradores de una institución educativa privada de Chiclayo, 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00