Pozada Parra, Sonia JesusVerastegui Alva, Alejandro David2023-10-112023-10-112023Verastegui, A.D. (2023). Impulsividad y adicción a redes sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006214http://hdl.handle.net/20.500.12423/6510El manejo desmesurado de las redes sociales, asociado a otros factores, como lo es la impulsividad, viene siendo una disyuntiva que despierta gran interés en gran parte de la población y de la comunidad científica, es por eso que esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la impulsividad y la adicción a redes sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022. El diseño de este estudio fue no experimental y correlacional. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Impulsividad de Barratt en su versión adaptada por Flores (2018) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales. La muestra fue de 156 alumnos de ambos sexos y en un rango de edad de 14 a 16 años. Los hallazgos obtenidos evidencian una correlación positiva altamente significativa entre las 2 variables; además se halló que la impulsividad y la adicción a redes sociales se encuentran en un nivel medio y se encontró correlación positiva y significativa entre las dimensiones de impulsividad con adicción a redes sociales. Se concluye que los alumnos que presenten mayores niveles de impulsividad presentarán mayores niveles de adicción a redes sociales.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Adicción a InternetEstudiantes de enseñanza secundariaAdicción en adolescentesChiclayo (Lambayeque, Perú)Impulsividad y adicción a redes sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00