Diaz Rios, Diogenes JesusSanchez Monteza, Jenyfer2025-10-152025-10-152025Sanchez Monteza, J. (2025). Efecto del uso excesivo de redes sociales en las compras compulsivas en línea de los jóvenes chiclayanos, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU008845http://hdl.handle.net/20.500.12423/9201La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto del uso excesivo de redes sociales en las compras compulsivas en línea en los jóvenes chiclayanos durante el año 2022, además, confirmándose que el uso desmedido de las redes sociales si afecta demasiado la intención de compras compulsivas en la juventud chiclayana. El enfoque metodológico fue cuantitativo, debido a que se hizo uso de recopilación de data y hacer comprobación de hipótesis, donde se determinó la existencia de la influencia del uso excesivo de redes en las compras compulsivas, aunque no resultó ser de una excesiva significancia; fue además de tipo básica, es decir, se circunscribió a analizar problemas prácticos reales, enfatizando el aspecto social; en cuanto a diseño, fue no experimental, ya que no hubo manipulación alguna por parte del investigador durante el proceso investigativo ni en lo relacionado a los resultados del análisis de variables. La muestra extraída para aplicar el instrumento estuvo conformada por 385 jóvenes, cifra calculada mediante muestreo probabilístico aleatorio. Como conclusión se tiene que el uso excesivo de las redes sociales si influye significativamente con las compras compulsivas que realizan los jóvenes de la ciudad de Chiclayo.The purpose of this research is to determine the effect of excessive use of social networks on compulsive purchases online in young people from Chiclayo during the year 2022, in addition, confirming that the excessive use of social networks does affect too much the intention of compulsive purchases in Chiclayo youth. The methodological approach was quantitative, since data collection and hypothesis testing were used, where the existence of the influence of excessive use of networks on compulsive purchases was determined, although it did not turn out to be excessively significant; It was also of a basic type, that is, it was limited to analyzing real practical problems, emphasizing the social aspect; In terms of design, it was nonexperimental, since there was no manipulation by the researcher during the research process or in relation to the results of the analysis of variables. The sample taken to apply the instrument consisted of 385 young people, a figure calculated by random probabilistic sampling. The conclusion is that the excessive use of social networks does significantly influence the impulsive purchases made by young people in Chiclayo.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesCompras compulsivasJuventudSocial networksCompulsive buyingYouthEfecto del uso excesivo de redes sociales en las compras compulsivas en línea de los jóvenes chiclayanos, 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04