Morante Becerra, Lydia MercedesMontalvo Lucero, Lesly Necoly2022-10-282022-10-282022Montalvo, L. N. (2022). Fonoplay para promover la conciencia fonológica en niños de cinco años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005005http://hdl.handle.net/20.500.12423/5257A nivel educativo se dio un giro de trescientos sesenta grados, las actividades tuvieron que registrarse para continuar con la nueva modalidad educativa. En este contexto se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un programa fonoplay para promover la conciencia fonológica en niños de cinco años. Se utilizó el diseño descriptivo con método no experimental , a una muestra de 40 estudiantes seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado se obtuvo que el nivel fonológico es el más alto y difícil de desarrollar y a qué implica para actuar en su análisis comprender y establecer la correspondencia grafema - fonema. En conclusión, a partir del uso de variados recursos virtuales ( Canva, Power point y Geanelly) contribuye al logro de competencias comunicativas en niños de cinco años.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FonologíaNiñosDiseño gráficoInternet en la educaciónFonoplay para promover la conciencia fonológica en niños de cinco añoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01