Jara Cotrina, AraceliJusto Martinez, Natalia TeolindaMachado-Mayuri Arenas, Andrea Silvana2019-07-132019-07-132019Justo, N., Machado-Mayuri, A. (2019). Nivel de conocimiento y aceptación de la ideología de género en estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001851http://hdl.handle.net/20.500.12423/1935La ideología de género es una ideología subversiva que se ha convertido en un problema que afecta a toda la humanidad. Conociendo la importancia que desempeña el docente en la formación de sus estudiantes, se ha planteado como objetivo de esta investigación: determinar el nivel de conocimiento y aceptación de la ideología de género en los estudiantes de educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo. Esta investigación es de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 179 estudiantes de la Escuela Educación. El tamaño de la muestra se obtuvo siguiendo el método de muestreo no probabilístico por conveniencia, dando un total de 129 estudiantes. Se utilizó como instrumento de investigación una encuesta que tuvo dos partes: la primera midió la sub-variable “conocimiento” y consistió en un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, con escala nominal. La segunda parte utilizó un cuestionario de preguntas cerradas con escala de Likert que midó la sub-variable “aceptación”. El 72% de los estudiantes encuestados presentó un nivel bajo/deficiente de conocimiento sobre ideología de género y el 69% manifestó una baja aceptación de la misma; indicando que no hubo una abierta aprobación de esta ideología. Sin embargo, el nivel de indiferencia alcanzado fue de 29% mostrando que, si bien no hubo una aceptación directa de las propuestas de este pensamiento, sus propuestas pudieron crear en ellos ciertas dudas que los llevó a mantenerse al margen de emitir una opinión a favor o en contra.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConocimientoIdentidad sexualEstudiantes universitariosEducaciónChiclayo (Lambayeque)Nivel de conocimiento y aceptación de la ideología de género en estudiantes de educación de una universidad de Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00