Vasquez Santisteban, Alex HumbertoRazuri Campos, Oriana Milagros2024-10-102024-10-102024Razuri Campos, O. M. (2024). Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007394http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725El rápido desarrollo ha dado como resultado que las organizaciones cada día no solo se esfuercen en dedicar una buena atención de calidad, sino de captarlos, fidelizándolos. Por consiguiente, la presente averiguación tiene como iniciativa examinar si existe una relación entre la calidad del servicio y la fidelidad del comensal en el restaurante Caserío, el cual se encuentra en una industria enormemente competitiva. Por ende, su objetivo general fue determinar la relación de la calidad de servicio con la fidelidad del cliente en el Caserío de Chiclayo. Para lograr realmente esta iniciativa se determinó la calidad del servicio y la relación con la fidelidad del cliente que existe en dicho restaurante mencionado, para lograr recolectar información, se midió las variables a través de encuestas a través de la escala de Likert, en base a las dimensiones de calidad de servicio por Cronin y Taylor; y en cuanto a las dimensiones de fidelidad del comensal citadas por Dick y Basu; siendo en total 384 clientes. Se ha propuesto una hipótesis en donde la calidad de servicio tenía una relación de manera positiva en la fidelidad del cliente; esto se pudo verificar al analizar los resultados.Rapid development has resulted in organizations striving not only to provide good quality service, but also to attract and retain customers. Therefore, the present research has the initiative to examine whether there is a relationship between service quality and customer loyalty in the Caserío restaurant, which is in a highly competitive industry. Therefore, its general objective was to determine the relationship between service quality and customer loyalty at Caserío de Chiclayo. To really achieve this initiative, the quality of service and the relationship with customer loyalty that exists in the aforementioned restaurant was determined. To collect information, the variables were measured through surveys using the Likert scale, based on the dimensions of service quality by Cronin and Taylor; and regarding the dimensions of customer loyalty cited by Dick and Basu; being a total of 384 customers. A hypothesis was proposed in which service quality was positively related to customer loyalty; this could be verified by analyzing the results.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauraciónInvestigación de mercados, encuestas, satisfacción del clienteGestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividadService quality, customer loyalty, restaurant industryMarket research, surveys, customer satisfactionQuality management, customer experience, competitivenessRelación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04