Aguinaga Doig, Silvia GeorginaLlempen Saldivar, Maricarmen2021-04-262021-04-262019Llempen, M. (2019). Estrategias interactivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003045http://hdl.handle.net/20.500.12423/3184La comprensión lectora es un proceso complejo que debe ser desarrollado constantemente a través de estrategias didácticas; sin embargo, existen deficiencias dentro de las aulas que deben ser atendidas inmediatamente en el nivel primario. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo aplicar estrategias interactivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria, de tal manera desarrollar las habilidades de los niños a través de estrategias didácticas. El estudio es de enfoque cuantitativo, con método experimental y diseño cuasi experimental. Buscando obtener resultados y cambios en la problemática se plantea ejecutar diversas estrategias interactivas respaldándose en la Teoría sociocultura de Vygotsky y el modelo interactivo de Isabel Solé.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraEscolaresEducación primariaEstrategias interactivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01