Portilla Capuñay, Liliana MilagrosQuerebalu Leon, Gustavo Baltazar2022-03-282022-03-282021Querebalu, G. B. (2021). Factores que fomentan la compra por impulso en el comercio móvil de la generación y de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004228http://hdl.handle.net/20.500.12423/4399Se tuvo como objetivo analizar los factores del comercio móvil que influyen en la compra por impulso en el comercio móvil de la generación Y de Chiclayo. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, nivel explicativo y tuvo un diseño experimental, en cuanto a la población fueron los usuarios de teléfono móvil que han realizado una compra al menos y la muestra fue de 382 usuarios; se utilizó el cuestionario de San Martín y Prodanova (2014) para medir los factores del comercio móvil e impulsividad en la compra móvil a través de la escala Likert donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 totalmente de acuerdo. Se encontró que todos los factores de compra del comercio móvil influyeron en la impulsividad, aunque la propensión a las nuevas tecnologías y la confianza tuvieron un mayor efecto en la impulsividad, porque muchas compras en línea se deben al uso de las tecnologías de la información y el comportamiento ético de las empresas que venden por móvil.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comercio electrónico móvilGeneración YChiclayo (Lambayeque, Perú)Factores que fomentan la compra por impulso en el comercio móvil de la generación y de Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04