Torres Mirez, Karl FriederickIbañez Velezmoro, Alba Mariana De Guadalupe2024-01-122024-01-122023Ibañez Velezmoro, A. M. G. (2013). El rol de las relaciones públicas en el sector turismo [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006594http://hdl.handle.net/20.500.12423/6896Las relaciones públicas (RR. PP.) son necesarias para el desarrollo óptimo del sector turismo, pues logran transmitir una buena imagen de un determinado aspecto turístico y conseguir que quede grabado en la mente del individuo; además, resultan pertinentes para establecer vínculos favorables con los distintos públicos estratégicos. Sin embargo, del papel de las RR. PP. en turismo resulta ser un campo muy extenso, por tanto, es pertinente plantear la siguiente pregunta: ¿Cuál es el rol de las relaciones públicas en el sector turismo? Así, la presente investigación pretende responder a la interrogante tras describir dicho rol, así como explicar los conceptos de relaciones públicas, la importancia de esta en la promoción turística e identificar cuáles son las estrategias y herramientas de RR. PP. más eficientes en el ámbito turístico. Por último, el estudio es conveniente para la sociedad debido a que muestra la relevancia del vínculo entre RR. PP. y turismo; además, es de valor teórico porque servirá de fundamento para futuras investigaciones y, finalmente, se justifica metodológicamente porque contará con información que permitirá la comprensión del tema.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Relaciones públicasTurismoComunicaciónEl rol de las relaciones públicas en el sector turismohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04