Limo Figueroa, David FernandoHuanca Vejarano, Haydee AmparoRamirez Carhuatanta, Lisset Juliana2021-05-282021-05-282021Huanca, H. A. & Ramirez, L. J. (2021. Diagnóstico de las características de la educación de la afectividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa. Pacora, 2019 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URLRTU003218http://hdl.handle.net/20.500.12423/3357El presente trabajo de investigación partió bajo la problemática existente referente a la educación de la afectividad de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa en Pacora. En el diagnóstico resultante gracias a la aplicación de una encuesta validada por juicio de expertos, se pudo observar algunas carencias con respecto al nivel personal y al nivel familiar, en torno al desarrollo de la afectividad. Ante esto, se planteó el siguiente objetivo general: Determinar las características de la educación de la afectividad de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa. Pacora – 2019. El cuál fue alcanzado gracias al desarrollo de algunos procesos, expuestos en los objetivos específicos. Para ello, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, con alcance descriptivo, por el hecho que se trató de analizar y estudiar una realidad determinada. La población muestral estuvo representada por 70 estudiantes. Por último, en cuanto a los resultados, un promedio del 57% de los estudiantes, evidencia en lo personal que les cuesta reponerse de los malos momentos, se frustran ante error cometido y en lo familiar, más que deficiencias, se han encontrado aspectos muy relevantes, los cuales evidencian que los estudiantes se sienten más cómodos en el ámbito familiar.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AfectividadEducaciónEstudiantes de enseñanza secundariaDiagnóstico de las características de la educación de la afectividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa. Pacora, 2019http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06