Aguinaga Doig, Silvia GeorginaHuaman Santos, Carmen Veronica2021-08-062021-08-062021Huaman, C. V. (2021). La música infantil para mejorar aprendizajes en el área de ciencia y ambiente en los niños de tres años (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003425http://hdl.handle.net/20.500.12423/3568Hoy en día las educadoras cumplen un rol muy importante, brindar una educación de calidad empleando diversas estrategias que enriquezcan la enseñanza especialmente en el área de ciencia y ambiente, un área tan importante para el desarrollo del infante ya que le permite conocer y comprender su entorno, por ello la música infantil es una de las estrategias didácticas por excelencia para mejorar y potenciar los aprendizajes en los niños de una manera divertida y dinámica. En este contexto se realizará una investigación con el objetivo de aplicar la música infantil para mejorar los aprendizajes en el área de ciencia y ambiente en los niños de tres años. En la investigación se utilizará el diseño pre experimental, con pre y post prueba, para aplicar a una población muestral de 36 niños y niñas, seleccionada mediante muestro no probabilístico de tipo intencional. Como resultado se espera que estos niños logren una mejora de los aprendizajes en cuanto al área de ciencia y ambiente. Por consiguiente, se muestra un alto impacto educativo, al mejorar los aprendizajes de los niños y así mismo revalorar a la música infantil como una estrategia valiosa dentro de las aulas del nivel inicial.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MúsicaNiñosEscolaresAprendizajeEducación inicialLa música infantil para mejorar aprendizajes en el área de ciencia y ambiente en los niños de tres añoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01