Carbajal Cornejo, KatherineVelásquez Alarcón, Kemberly Yuliana2021-04-262021-04-262019Velásquez, K. Y. (2019). Juegos verbales jugando con los sonidos para estimular la conciencia fonológica en niños de cinco años en una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003037http://hdl.handle.net/20.500.12423/3176A los niños les llama mucho la atención los sonidos, como rimas, trabalenguas, etc., lo cual deber ser utilizado estimular la conciencia fonológica asimismo permitir que el niño sienta seguridad y una mejor fluidez de palabras fortaleciendo el contacto con su entorno. A partir de ello se realizó la investigación con el objetivo de demostrar que los juegos verbales jugando con los sonidos estimula la conciencia fonológica en niños de 5 años. Se utilizó el diseño cuasi experimental, con pre y post prueba, a una muestra conformada por 34 estudiantes que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. A través de los juegos verbales jugando con los sonidos los niños lograrán contar las palabras y sílabas, localizar las palabras que tengan un sonido igual al inicio y al final, invertir y aislar sílabas de forma oral y descubrir la palabra ante la adición, segmentación y omisión de fonemas.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NiñosJuegos educativosLenguajeEducación inicialJuegos verbales jugando con los sonidos para estimular la conciencia fonológica en niños de cinco años en una institución educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01