Carbajal Cornejo, KatherineQuiroz Astonitas, Magaly Elizabeth2021-04-232021-04-232019Quiroz, M. E. (2019). Programa “Juego y aprendo con mi cuerpo” en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro años (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003031http://hdl.handle.net/20.500.12423/3170En la actualidad existen una diversidad de estudios relacionados a la estimulación de la psicomotricidad en niños en edad preescolar, que sugieren una intervención oportuna en prevención a dificultades que puedan presentarse más adelante si no han llegado al nivel que deberían tener de acuerdo a su edad. En este contexto es que se propone el programa juego y aprendo con mi cuerpo, para potenciar la psicomotricidad en niños de cuatro años de la institución educativa Rayito de Sol, dicha investigación pertenece a enfoque cuantitativo utilizando un diseño cuasi experimental, con una muestra de 45 niños, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico intencionado. Debido a la aplicación del instrumento Adaptación de la Prueba de Víctor da Fonseca (Test de Desarrollo psicomotor 3-5 años), se obtuvo como resultado que los niños y niñas se encontraban en un nivel bajo en su psicomotricidad, dicha propuesta aborda un enfoque socioconstructivista organizado en 18 sesiones. En conclusión, a partir de la aplicación del programa juego y aprendo con mi cuerpo, los niños lograran potenciar su psicomotricidad, llegando así al nivel esperado de acuerdo a su edad.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadNiñosJuegosEducación inicialPrograma “Juego y aprendo con mi cuerpo” en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro añoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01