Perez Nieto, Bina LuzmilaCruz Torres, Claudia Yadhira2023-07-102023-07-102023Cruz, C. Y. (2023). Programa PlayMaths de conteo para potenciar la construcción de número en niños de cuatro años en una institución educativa (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005855http://hdl.handle.net/20.500.12423/6139El objetivo de esta investigación ha sido diseñar un programa de juegos digitales, denominado PlayMaths, con el fin de poder potenciar la construcción del número en niños de cuatro años de educación inicial. La metodología utilizada para la presente investigación, se ha dado mediante el enfoque cuantitativo, siendo esta de nivel básica - propositiva, ya que se ha diagnosticado y evaluado, haciendo el análisis teniendo en consideración la fundamentación de diversas teorías, finalizando con una propuesta de solución; la muestra de estudio se dio con una población de 25 niños de la I.E.I. N° 120 “Niños de Jesús”; aplicándoseles como instrumento la lista de cotejo para poder medir el nivel de conteo en que los niños se encontraban, obteniéndose como resultado que de esta población el 74% de los niños se encontraban en un nivel de inicio y el otro 11% en nivel logrado, habiéndose observado que no realizaban las representaciones de cantidades con objetos, no expresaban la comparación de conteos de objetos, y no identificaban las cantidades de elementos con el número.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MatemáticasJuegos educativosTecnología educativaNiñosPrograma PlayMaths de conteo para potenciar la construcción de número en niños de cuatro años en una institución educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01