Cortez Vidal, Marilia SibeleÑañaque Guzman, Cesar Darley2022-04-072022-04-072021Ñañaque, C. D. (2021). Agresividad y habilidades para la vida en adolescentes infractores (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU004248http://hdl.handle.net/20.500.12423/4419En el Perú y el mundo se evidencia el aumento de adolescentes infractores, los cuales cometen infracciones con agresividad y mostrando a simple vista un escaso desarrollo de habilidades para la vida. Por lo tanto, se planteó como objetivo general, identificar la relación entre la agresividad y habilidades para la vida en adolescentes infractores; además, se presentaron objetivos específicos, describir el perfil de adolescentes infractores; definir la agresividad y habilidades para la vida en adolescentes infractores; y, describir las dimensiones de agresividad y habilidades para la vida en adolescentes infractores. Es así como, se realizó un estudio conceptual, donde utilizó la técnica de análisis de documentos teniendo en cuenta revisiones cualitativas y cuantitativas, de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión, respetando los derechos del autor, citando, referenciando y realizándose un análisis antiplagio. En tal sentido, el resultado fue que el adolescente infractor es una persona en desarrollo que ha cometido una infracción; en cuanto a la agresividad se define como una reacción natural y las habilidades para la vida, aptitudes o capacidades que son desarrolladas durante el transcurso de la vida. En general, la relación entre estas variables en los adolescentes infractores es variada de acuerdo con los factores de riesgo y características que puedan presentar.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Agresividad en adolescentesAptitudesAgresividad y habilidades para la vida en adolescentes infractoreshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02