Cuadra Morales, ValichaSeclen Davila, Gabriela2022-02-082022-02-082021Seclen, G. (2021). Fortalecimiento de la cultura turística de los estudiantes de administración hotelera y de servicios turísticos de la USAT (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004138http://hdl.handle.net/20.500.12423/4309La cultura turística, es un factor trascendental, ya que da paso a la creación de productos que fortalecen a los destinos turísticos y los hace sustentables. La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), lincenciada por la SUNEDU, cuenta dentro de su oferta educativa con la escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, que tiene por finalidad formar profesionales capaces de reconocer sus recursos históricos, culturales y naturales así como promover el desarrollo turístico; por ello se planteó como objetivo, fortalecer la cultura turística de los estudiantes de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos de la USAT. El recojo de información se basó, en un enfoque mixto aplicado, para lo que se utilizó como instrumentos, una encuesta con 38 preguntas que fue aplicada a los 158 estudiantes de la carrera y una entrevista de 14 preguntas, realizada a la directora de escuela. Se concluyó que los estudiantes presentaban deficiencias en cuanto a sus conocimientos geográficos, sobre el turismo, la problemática y su gestión local. Así mismo que no se sentían motivados a participar de la actividad turística, sin embargo tenían una actitud positiva frente a la presencia de visitantes. Por lo que se propuso talleres participativos y de sensibilización, así como salidas de campo que fortalezcan en los estudiantes su cultura turística.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TurismoEstudiantes universitariosUniversidades privadasFortalecimiento de la cultura turística de los estudiantes de administración hotelera y de servicios turísticos de la USAThttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00