Torres Mirez, Karl FriederickSenmache Culquicondor, Jeanpier Antony2025-08-182025-08-182025Senmache Culquicondor, J. A. (2025). Propuesta de comunicación digital para fortalecer el posicionamiento en Facebook de la empresa Granja de Codorniz Magwi, Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU008621http://hdl.handle.net/20.500.12423/8975Actualmente, los mercados se están desarrollando de manera progresiva, lo cual permite a muchas empresas darse a conocer notablemente mediante el uso estratégico de redes sociales. Debido a esto, se busca la mejora y la implementación constante en el uso de canales digitales para mejorar el posicionamiento. Por esta razón, se desarrolló un plan de comunicación digital con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la empresa 'Granja de codorniz Magwi' en Facebook. Para la realizar esta investigación, se analizó la situación actual en la página en Facebook de la empresa, también se identificó el posicionamiento y se precisaron estrategias de comunicación digital que ayuden a mejorar este último mencionado. Se empleó un enfoque cualitativo de tipo hermenéutico y fenomenológico, basado en un paradigma naturalista. Mediante observación y entrevistas, se recopilaron datos de seguidores de la página de la empresa en Facebook, así como de expertos en comunicación digital y corporativa relacionados con el sector avícola. Por último, se determinó que la empresa tiene una buena imagen ante el público por el producto que se destaca por su calidad, pero no cuenta con mucha actividad en Facebook, lo que limita su posicionamiento.Currently, the markets are developing progressively, which allows many companies to make themselves known through the strategic use of social networks. Due to this, constant improvement and implementation in the use of digital channels is sought to improve positioning. For this reason, a digital communication plan was developed with the aim of strengthening the positioning of the company 'Magwi Quail Farm, Chiclayo' on Facebook. To carry out this research, the current situation on the company's Facebook page was analyzed, the positioning was also identified and digital communication strategies were specified to help improve the latter. A qualitative approach of a hermeneutic and phenomenological type has been used, based on a naturalistic paradigm. Data was collected through observation and interviews with followers of the company's Facebook page and experts in digital and corporate communication related to the poultry industry. Finally, it is determined that the company has a good image before the public for the product that stands out for its quality, but it does not have much activity on Facebook, which limits its positioning.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MercadoComunicaciónPosicionamientoMarketCommunicationPositioningPropuesta de comunicación digital para fortalecer el posicionamiento en Facebook de la empresa Granja de Codorniz Magwi, Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00