Carbajal Cornejo, KatherineAstecker Bolaños, Jhakelin Mirexqui2021-04-232021-04-232019Astecker, J. M. (2019). La musicoterapia para promover el desarrollo de la autoestima infantil en niños de cinco años (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003016http://hdl.handle.net/20.500.12423/3155Este proyecto de investigación se formula con la finalidad de aplicar un programa de actividades de musicoterapia para estimular el desarrollo de la autoestima infantil en la I.E.I Elsa Gnmeiner, dónde el primer objetivo es determinar el nivel de desarrollo de la autoestima infantil en los niños de 5 años de la institución educativa, después, aplicar el programa de actividades de manera periódica, dónde luego se evaluará los resultados obtenidos para finalmente establecer una comparación del antes y después de la aplicación del programa de actividades de musicoterapia. Después de la aplicación del programa, más del setenta por ciento de los niños habrán mejorado su autoestima y al mismo tiempo su nivel de aprendizaje, ya que, estudios han demostrado los efectos positivos que causa la música en el cerebro del niño. Todo el proceso, está enmarcado bajo un tipo de investigación cuantitativa - experimental con diseño de pre prueba y post prueba con un solo grupo, siendo así una investigación pre experimental.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MusicoterapiaNiñosAutoestimaLa musicoterapia para promover el desarrollo de la autoestima infantil en niños de cinco añoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01