Cruz Pupuche, Linda MaritaAntezana Manay, Annabella del Rosario2021-03-082021-03-082020Antezana, A. (2020). Diagnóstico del liderazgo en la gestión del Consorcio Educativo La Inmaculada, Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002916http://hdl.handle.net/20.500.12423/3054El propósito de la presente investigación es determinar el estilo de liderazgo existente en el director del Consorcio Educativo La Inmaculada, de acuerdo con la percepción del personal docente, administrativo y de apoyo. Esta investigación se realiza con el fin de saber si el estilo de liderazgo aplicado por el director es el apropiado; cuyo papel en la escuela es el de un líder, que permitirá alcanzar objetivos educativos y satisfacer a la sociedad que está en constante cambio. Se utilizó el cuestionario de estilos de liderazgo CELID, de Castro, Nader y Casullo, basado en la teoría de Bernard Bass y se aplicó al total del personal del Consorcio. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y nivel descriptivo, con diseño no experimental. Se determinó que en la gestión se desarrolla el estilo de liderazgo transformacional, predominando las características: carisma, inspiración, consideración individualizada y estimulación intelectual. Además, presenta las características del liderazgo transaccional recompensa contingente y dirección por excepción de manera neutra; y se determina que no aplica el liderazgo de laissez faire, que es la ausencia de liderazgo.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EscuelasDirectores de centros docentesLiderazgoChiclayo (Lambayeque, Perú)Diagnóstico del liderazgo en la gestión del Consorcio Educativo La Inmaculada, Chiclayo 2018http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04