Pomares Villegas, Juan PabloHeredia Monteza, Ariana Nicole2025-12-112025-12-112025Heredia, A. N. (2025). Estrategia publicitaria en la red social Instagram para la captación de clientes en la empresa Nativa [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio Institucional USAT. URLRTU009177https://hdl.handle.net/20.500.12423/9637La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de proponer una estrategia publicitaria en la red social de Instagram para la captación de clientes en la empresa Nativa de Chiclayo. Como objetivos específicos se planteó conocer la situación actual de la empresa Nativa, describir su proceso de captación de clientes y finalmente diseñar la estructura de la estrategia publicitaria que empleará Nativa. Para esto, se utilizó la metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, culminando en una propuesta de una estrategia publicitaria para la captación de clientes en Instagram. Asimismo, se desarrolló con la técnica de entrevista y el instrumento de cuestionario a la propietaria, diez clientes y tres especialistas. Los resultados indicaron que el uso de influencers y anuncios pagados generan mayor atracción y conversión, en comparación con las estrategias tradicionales. Se concluyó que las empresas que mejoran su presencia en Instagram pueden incrementar considerablemente su capacidad para atraer y retener clientes.This research was carried out in order to propose an advertising strategy in the social network Instagram for customer acquisition in the company Nativa de Chiclayo. The specific objectives were to learn about the current situation of the company Nativa, describe its customer acquisition process and finally design the structure of the advertising strategy to be used by Nativa. For this, the qualitative methodology was used with a phenomenological approach, culminating in a proposal for an advertising strategy for customer acquisition on Instagram. Likewise, it was developed with the interview technique and the questionnaire instrument to the owner, ten clients and three specialists. The results indicate that the use of influencers and paid ads generate greater attraction and conversion, compared to traditional strategies. It is concluded that companies that improve their presence on Instagram can significantly increase their ability to attract and retain customers.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadInstagramClientesAdvertisingInstagramCustomersEstrategia publicitaria en la red social Instagram para la captación de clientes en la empresa Nativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00