Castro Malaga, Novoa EduardoAguilar Saavedra, Marcia Lizeth2025-01-292025-01-292023Aguilar Saavedra, M. L. (2023). Identidad corporativa en la Constructora Inversiones & Proyectos San Rafael S.A.C. [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007784http://hdl.handle.net/20.500.12423/8122En esta tesis se estudia la Identidad Corporativa en la constructora Inversiones & Proyectos San Rafael S.A.C, desde una perspectiva colaborador – empresa; teniendo un objetivo el identificar el nivel de Identidad Corporativa en la constructora Inversiones & Proyectos San Rafael S.A.C; este constructo a partir del modelo Melewar (2010) cuyas dimensiones están conformadas por Cultura, Estrategia, Estructura, Comportamiento, Comunicación, e Identidad Visual. La metodología empleada es de tipo descriptiva de enfoque cuantitativo, se trabajó con la población considerada por los colaboradores del área operativa, y del área administrativa dentro de la organización, siendo los principales recursos humanos que tiene la constructora. El resultado principal de la investigación determinó que el nivel de Identidad Corporativa es alto, esto se debe al establecimiento de sus normas y valores que son parte de la dimensión Cultura Organizacional reflejándose en el comportamiento de los colaboradores, y en el planteamiento de sus estrategias por parte de los directivos, etc.This thesis studies the Corporate Identity in the construction company Inversiones & Proyectos San Rafael S.A.C, from a collaborator-company perspective; having an objective to identify the level of Corporate Identity in the construction company Inversiones & Proyectos San Rafael S.A.C; this construct from the Melewar model (2010) whose dimensions are made up of Culture, Structure, Strategy, Behavior, Communication, and Visual Identity. The methodology used is of a descriptive type with a quantitative approach, we worked with the population considered by the collaborators of the operational area, and of the administrative area within the organization, being the main human resources that the construction company has. The main result of the investigation determined that the level of Corporate Identity is high, this is due to the establishment of its norms and values that are part of the Organizational Culture dimension, reflecting in the behavior of the collaborators, and in the approach of their strategies by part of the directors, etc.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identidad corporativaConstructoraColaboradoresCorporate identityConstruction companyEmployeesIdentidad corporativa en la Constructora Inversiones & Proyectos San Rafael S.A.C.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04