Chirinos Sanchez, Maria FlorGranados Sosa, Sofia Alejandrina2022-10-272022-10-272022Granados, S. A. (2022). Escritura creativa de textos literarios en educación secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004993http://hdl.handle.net/20.500.12423/5245La escritura creativa promueve la fantasía y la apertura a la redacción literaria, permitiendo a los estudiantes incursionar en temas recurrentes y relevantes, en especial en las narraciones o relatos cortos. En este contexto se realiza una investigación propositiva con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica basada en la creatividad literaria con estrategias de Gianni Rodari y José María Toro Alé para estudiantes de VI ciclo de EBR. Se utilizó una muestra no probabilística de 40 estudiantes de una institución de Chiclayo, a quienes se les aplicaron un test evaluando la escritura y la creatividad a través de una escala de Likert. Como resultado se obtuvo que el 72% se encuentra en el nivel suficiente. Se concluye que los estudiantes necesitan mejorar la escritura de textos narrativos y otorgar más importancia a la creatividad como una alternativa ante este problema. Permitiendo plantear una propuesta eficiente para ayudar a disminuir la dificultad en las creaciones literarias.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EscrituraCreatividadComposiciones escolaresEstudiantes de enseñanza secundariaEscritura creativa de textos literarios en educación secundariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01