Mesta Delgado, Rosio del PilarDiaz Sanchez, Jhon Antony2025-07-182025-07-182025Diaz J. Percepción de las enfermeras sobre la entrega de servicio en un hospital público de Chiclayo, 2024 [Tesis de licenciatura]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2025. 55 p. Disponible en:RTU008546http://hdl.handle.net/20.500.12423/8900Una de las competencias del profesional de enfermería es la capacidad de transferir información para asegurar la continuidad del cuidado lo que ayuda a prevenir errores en la atención al paciente. La entrega de servicio, llamado también pase de guardia o entrega de turno, es uno de los recursos informativos más realizado por el equipo de enfermería, considerada una actividad diaria obligatoria, al brindar al usuario una atención de calidad. La investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de las enfermeras sobre la entrega de servicio en un hospital público de Chiclayo, 2024. Investigación de tipo cualitativa, con diseño descriptivo. Las participantes fueron 12 enfermeras del servicio de medicina interna del Hospital Regional Docente Las Mercedes, lograda por saturación y redundancia. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. Los datos se recolectaron mediante entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos. La información recopilada, fue procesada por análisis de contenido temático, aplicando los criterios de rigor científico y los principios éticos. Obteniéndose como resultados tres categorías: Transferencia de información y monitoreo del proceso de cuidado del paciente, Reporte facilitador de la continuidad de los cuidados de enfermería y Modalidades usadas en el reporte de enfermería. Entre sus conclusiones se obtuvo que las enfermeras expresan que el reporte de enfermería debe ser detallado y sistemático, permitiendo una vigilancia efectiva de la evolución del estado de salud del paciente, lo que es crucial para la toma de decisiones oportunas y adecuadas durante la permanencia de un paciente en un establecimiento de salud.One of the nursing professional's competencies is the ability to transfer information to ensure continuity of care, which helps prevent errors in patient care. Service handover, also known as shift handover or shift handover, is one of the most frequently used information resources by the nursing team, considered a mandatory daily activity, providing users with quality care. The research aimed to analyze nurses' perceptions of service delivery in a public hospital in Chiclayo, 2024. The research was qualitative, with a descriptive design. The participants were 12 nurses from the Internal Medicine Department of Las Mercedes Regional Teaching Hospital, achieved by saturation and redundancy. Sampling was non-probabilistic, for convenience. Data were collected through semi-structured interviews, validated by expert judgment. The information collected was processed by thematic content analysis, applying criteria of scientific rigor and ethical principles. The results were divided into three categories: Information Transfer and Monitoring of the Patient Care Process, Report Facilitating Continuity of Nursing Care, and Nursing Reporting Modalities. Among the findings, nurses indicated that nursing reporting should be detailed and systematic, allowing for effective monitoring of the patient's health status, which is crucial for making timely and appropriate decisions during a patient's stay in a healthcare facility.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención de enfermeríaComunicación profesionalGestión hospitalariaNursing careProfessional communicationHospital managementPercepción de las enfermeras sobre la entrega de servicio en un hospital público de Chiclayo, 2024http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03