Torres Mirez, Karl FriederickExebio Morales, Sayury del Carmen2025-06-232025-06-232025Exebio Morales, S. (2025). El uso del color en la publicidad de Apple en jóvenes universitarios [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU008367http://hdl.handle.net/20.500.12423/8721La investigación analizó el uso del color en la publicidad de Apple y su impacto en la percepción de jóvenes universitarios. Se utilizó un enfoque cualitativo fenomenológico-hermenéutico, aplicando técnicas como análisis de contenido, focus group y entrevistas a especialistas. Se observaron los canales digitales de Apple (página web y YouTube) para identificar la selección y combinación de colores, emociones transmitidas y su relación con la identidad de marca. Los resultados mostraron que los colores acromáticos (negro, blanco, gris) y los tonos vivos empleados en los productos reflejan elegancia, exclusividad y modernidad. Los jóvenes universitarios destacaron que estos colores influyen en su percepción de la marca, generando sensaciones de estatus y sofisticación. Sin embargo, algunos sugirieron que la marca podría conectar mejor con ellos mediante el uso de colores más actuales. Se concluye que el color es fundamental en la publicidad de Apple, y se recomienda diversificar la paleta cromática manteniendo una estructura minimalista y adaptada a las tendencias.The research analyzed the use of color in Apple's advertising and its impact on the perception of young university students. A qualitative phenomenological-hermeneutic approach was used, applying techniques such as content analysis, focus groups, and expert interviews. Apple's digital channels (website and YouTube) were analyzed to identify color selection and combinations, emotions conveyed, and their relationship to the brand identity. The results showed that the achromatic colors (black, white, gray) and bright tones used in the products reflect elegance, exclusivity, and modernity. Young university students emphasized that these colors influence their perception of the brand, generating feelings of status and sophistication. However, some suggested that the brand could connect better with them through the use of more contemporary colors. The conclusion is that color is fundamental in Apple's advertising, and it is recommended to diversify the color palette by maintaining a minimalist structure adapted to trends.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadColorPercepciónAdvertisingColourPerceptionEl uso del color en la publicidad de Apple en jóvenes universitarioshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00