Bravo Larrea, Yen MarvinSantisteban Benites, Katherine Del Pilar2021-10-282021-10-282021Santisteban, K. (2021). Programa de estrategias de educación personalizada y habilidades comunicativas orales en estudiantes de educación primaria, 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URLRTU003713http://hdl.handle.net/20.500.12423/3857Durante siglos se busca que las personas desarrollen sus competencias acordes a sus habilidades y características únicas; sin embargo, es un discurso que muchos saben pero que pocos lo colocan en práctica. La investigación, Programa de estrategias de educación personalizada y habilidades comunicativas orales, tiene como objetivo potenciar las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de primer grado de educación primaria, de la Institución Educativa Nº 11080 “Jorge Chávez Dartnell”-Mórrope. El estudio fue de tipo básica-propositiva, con una población muestral de 16 estudiantes pertenecientes a la zona rural, la cual fue intencional. Para las técnicas de procesamiento y análisis de datos, se empleó la estadística descriptiva. En cuanto a los resultados, se obtuvo que el 33% de los estudiantes se encuentran debajo del nivel esperado y que existen factores que influyen de manera proporcional en el desarrollo del discurso oral. En conclusión, si se aplica un programa de estrategias de educación personalizada que tenga como fundamento el enfoque Humanista desde los postulados de Víctor García Hoz y el enfoque Comunicativo, desde el aporte de Daniel Cassany, es posible que se logre el objetivo planteado.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza individualizadaLenguajeEscolaresPrograma de estrategias de educación personalizada y habilidades comunicativas orales en estudiantes de educación primaria, 2020http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01