Torres Mirez, Karl FriederickCordova Nuñez, Yakeli Paola2025-10-012025-10-012025Cordova Nuñez, Y. P. (2025). Propuesta de un plan de comunicación visual para mejorar el posicionamiento del restaurante Kay Pay en Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU008780http://hdl.handle.net/20.500.12423/9136En el siguiente trabajo de investigación el objetivo general fue proponer un plan de comunicación visual para mejorar el posicionamiento del restaurante Kay Pay en Chiclayo. Los objetivos específicos incluyeron identificar la comunicación visual actual y las propuestas de mejora para el restaurante Kay Pay, analizar la identificación visual de los clientes sobre el restaurante Kay Pay y determinar el reconocimiento del restaurante Kay Pay en Chiclayo, La investigación empleó un paradigma naturalista, metodología cualitativa y enfoque fenomenológico. Se utilizó la técnica de entrevista a especialistas en comunicación y a clientes del restaurante, empleando como instrumento la guía de entrevista. Los resultados mostraron que, el restaurante presenta gran discordancia entre sus elementos visuales de gráficas digitales y físicas, demostrando una falta de concepto basado en su atributo diferenciador, lo cual ocasionó problemas en sus clientes para reconocerlos e identificarlos. Es por ello, que fue fundamental realizar una propuesta para mejorar el posicionamiento y tener mejores resultados a nivel comunicacionales como comerciales.In the following research work, the general objective was to propose a visual communication plan to improve the positioning of the Kay Pay restaurant in Chiclayo. Specific objectives include identifying the current visual communication and improvement proposals for the Kay Pay restaurant, analyzing customers' visual identification of the Kay Pay restaurant, and determining the recognition of the Kay Pay restaurant in Chiclayo. The research used a naturalistic paradigm, qualitative methodology and phenomenological approach. The interview technique was used with communication specialists and restaurant customers, using the interview guide as an instrument. The results showed that the restaurant presents great discordance between its visual elements of digital and physical graphics, demonstrating a lack of concept based on its differentiating attribute, which caused problems for its customers to recognize and identify them. That is why it was essential to make a proposal to improve positioning and have better results at a communication and commercial level.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación visualPosicionamientoIdentidad corporativaVisual communicationPositioningCorporate identityPropuesta de un plan de comunicación visual para mejorar el posicionamiento del restaurante Kay Pay en Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00