Herrera Timana, Betty LilianaBaigorria de la Fuente, Guillermo Tadeo2023-05-252023-05-252023Baigorria, G. T. (2023). Estrategia publicitaria para promover el básquetbol como beneficio de la salud en el contexto post Covid-19, Chiclayo 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005702http://hdl.handle.net/20.500.12423/5982El Covid1-9 ha dejado daños colaterales en las víctimas que la padecieron, por ello, es significativo la destreza de un deporte ya que contribuye a optimizar el estado de salud. En la presente indagación se esbozó como propósito identificar las estrategias publicitarias para promover al basquetbol en redes sociales como beneficio de la Salud en el contexto post Covid19. La pesquisa fue de paradigma naturalista, de tipo cualitativa ya que se empleó a la entrevista como técnica y la guía de preguntas como instrumento que se aplicó a expertos sobre la publicidad y salud, así como a un basquetbolista. El resultado obtenido fue que el basquetbol es una disciplina deportiva que no tiene mucha presencia ni relevancia y que el Gobierno no genera políticas públicas para el incremento de su práctica, ya que esta disciplina contribuye a mejorar la salud especialmente de aquellos que han sido víctimas de Covid-19, así mismo, las redes sociales son las estrategias publicitarias que contribuyen a su promoción. Finalmente se concluye, que las destrezas publicitarias en base a las redes sociales son las más aptas para promover el básquetbol como beneficio de la salud en el contexto post Covid-19.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadBaloncestoSaludCoronavirusEstrategia publicitaria para promover el básquetbol como beneficio de la salud en el contexto post Covid-19, Chiclayo 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00